Actualidad

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

2020 contenedor

Moda re-, cooperativa a la que pertenece A Todo Trapo Zaragoza y Cáritas Diocesana de Zaragoza, ha sido uno de los 5 proyectos seleccionados por Ibercaja para recibir el apoyo del Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario FI y de ahorro para la jubilación el plan de pensiones Ibercaja Pensiones Sostenible y Solidario.

Moda re-, proyecto que impulsa Cáritas, con su lema “reciclamos ropa, insertamos personas” ha recibido un apoyo económico de 70.000 € destinados a la apertura de tiendas de ropa reutilizada. Con este proyecto se prende facilitar el acceso al empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la apertura de 10 nuevas tiendas de ropa de segunda mano Moda re- repartidas por todo el territorio nacional.

La confederación de Cáritas Española siempre ha visto la economía social y solidaria y en concreto las empresas de inserción, como una respuesta directa al problema del desempleo. Concretamente más de 40 de empresas de inserción y cooperativas han sido creadas por las distintas Cáritas Diocesanas a nivel nacional, ofreciendo empleo a más de 1000 personas, tanto en recogida y selección de ropa, como de venta y entrega social de ropa de segunda mano en las 75 tiendas Moda re- que a día de hoy están repartidas por todo el territorio nacional.

Junto a ello el proyecto fomenta el consumo responsable y la economía verde, fomentando la reutilización de ropa, con lo que se reduce el consumo de materias primas y la emisión de CO2 a la atmosfera evitando el vertido de los residuos textiles.

La reutilización de la ropa puede ser una de las soluciones al problema medioambiental. Dar una segunda vida a la ropa que ha sido donado en contenedor o parroquia, hará que poco a poco el porcentaje de ropa que acaba en el vertedero sea menor.

2020 contenedor

2020 contenedor

 

 

Nuestras redes

 

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Visitar web
 
 

Asociación Española de Fundaciones

Visitar web
 
 

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral

Visitar web
 
 

Programa ARINSER

Visitar web
 

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros