Fundación por la inclusión social

Durante los últimos años ha existido en Cáritas una profunda preocupación por el empleo. Desde las acogidas parroquiales y desde los proyectos especializados se ha puesto de manifiesto el sufrimiento que en muchas familias ha generado la destrucción del empleo en nuestro entorno.

El propio Consejo Diocesano de Cáritas, unido a esta preocupación por el empleo, dio el visto bueno para la creación de un proyecto significativo, cuyo objetivo principal fuese la creación de puestos de trabajo destinados a las familias más vulnerables y con dificultades de acceso al mercado laboral.

Así, el día 25 de septiembre de 2013, el Consejo de Cáritas aprobó la creación de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza. Esta fundación nace con la vocación fundamental de fomentar la inclusión activa a través del empleo de inserción y de la intermediación laboral.

El 24 de octubre de 2013 se constituye formalmente la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza. Y fue inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón con fecha de 18 de noviembre de 2013.

Estatutos
       Reglamento de Regimen interno