Actualidad

"cuando falta el trabajo, falta la dignidad"

Papa Francisco

2021 Visita Grupo Carreras


Las tiendas moda re- gestionadas por las Cáritas diocesanas en Aragón se suman a la campaña nacional y lucirán, desde el 5 de junio y durante todo el mes, una misma imagen bajo el eslogan “re-planet”, con el que se pretende concienciar a toda la población sobre los beneficios de la reutilización de la ropa y el consumo responsable.

Moda re-, la iniciativa de Cáritas Española que agrupa los proyectos textiles para la reutilización y reciclado del textil de 45 Cáritas Diocesanas de toda España, y que ya cuenta con más de 110 tiendas (cuatro en Aragón, dos tiendas en Huesca, una en Teruel y una en Zaragoza), en 84 ciudades españolas, aprovechará los miles de visitas que cada día tiene en sus tiendas Moda re- para sensibilizar a la población sobre la necesidad de reutilizar la ropa apoyando así la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña, bajo el eslogan “re-planet - TENEMOS UNA SOLA TIERRA. NO ES DEMASIADO TARDE, ACTUA”, con la imagen de un planeta tierra “invadido” con ropa, pretende ser una llamada a la reflexión y a la acción, ya que, bajo esta imagen particular de la tierra, la ciudadanía va a encontrar información relevante. Las personas que acudan a las tiendas conocerán cómo, con pequeños gestos como el de optar por formas de consumo sostenible y la adquisición de ropa de segunda mano, están contribuyendo de forma activa a la lucha contra el cambio climático, a la vez que optan por una forma de consumo económica para toda la familia.

Continua leyendo este texto en este enlace Campaña re-planet de moda re- Aragón

Carteles de la campaña

Vídeo:

 

 

2021 Visita Grupo Carreras

El miércoles 16 de febrero en el CaixaForum de Zaragoza tuvo lugar la presentación de la renovación del convenio anual de colaboración del Programa Incorpora de la Fundación La Caixa, cuyo objetivo es la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Durante el 2021, Incorpora Aragón atendió a 2.349 personas, impulsó 1.126 inserciones laborales y emprendió acciones de contacto con 802 empresas.

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza forma parte del grupo Incorpora Aragón y durante el año pasado, se consiguió un objetivo de 149 inserciones a través de intermediación con empresas y 89 por orientación laboral y tutorización.

Además, la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza cuenta con una agencia de colocación y varios proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo que deseen mejorar sus competencias transversales, facilitándoles su transición hacia el empleo: Proyecto Laboral Previo, Búsqueda Activa de Empleo y Talentos + 4.

 

2021 Visita Grupo Carreras

Queremos agradecer inmensamente el trato recibido en la visita realizada el 07/10/2021 a las instalaciones de Carreras Grupo Logística.

Esta visita es un paso importante en el camino que deben de recorrer los trabajadores de la empresa de inserción A Todo Trapo Zaragoza SLU, ya que les motiva e incentiva en su formación, desarrollo personal y profesional.

Compartimos fotografías de la inolvidable visita.

2021 Visita Grupo Carreras

Reutilización y reciclado de los residuos textiles #EWWR21

Cada vez hay más personas sensibilizadas con el medioambiente y más los reconocimientos hacia las empresas, como nosotr@s, que trabajamos dando una nueva vida a la ropa.

Os invitamos a ver este pequeño video editado por el Gobierno de Aragón donde participa Latido Verde - Moda Re

Vídeo

 

2021 Premio Empresa Social Aragón

Por séptimo año consecutivo, las organizaciones que integramos la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente Zaragoza (ITDZ) celebramos y reivindicamos el trabajo como derecho y medio para desarrollarnos, crear y realizarnos como personas en esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Este año se realizará un acto público el día 7 de octubre, a las 18:00 h., en la plaza de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de promover un trabajo decente para todas las personas y en todos los sectores y ámbitos.

Nuestras redes

 

Asociación Aragonesa Empresas de Inserción

Visitar web
 
 

Asociación Española de Fundaciones

Visitar web
 
 

Incorpora de "la Caixa" Integración laboral

Visitar web
 
 

Programa ARINSER

Visitar web
 

Nuestros datos

Nuestra dirección

Plaza de La Seo, 6 (local)
50001 Zaragoza

Nuestro horario

Lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Contacta con nosotros

Conecta con nosotros