La Obra Social “La Caixa” renovó el pasado día 18 de enero el acuerdo de colaboración con las 10 entidades sociales aragonesas que desarrollan el programa Incorpora de inserción laboral.
Carlos Gómez Bahillo, como Presidente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas, participó en dicho acto, en el que se expusieron los logros alcanzados durante el año 2017 y los retos que se plantean para el nuevo ejercicio.
El Programa Incorpora tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo. Dicho programa supone un refuerzo muy importante para la acción en materia de inserción laboral que realiza la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas. En este sentido y en el marco del Programa Incorpora, durante año 2017, el proyecto de inserción laboral de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, atendió a 280 personas, de las cuales 270 estaban en situación de exclusión social. Se alcanzaron 61 inserciones a través de intermediación con empresas y otras 32 inserciones mediante orientación laboral. Las empresas visitadas fueron 75.
Las entidades involucradas en Incorpora son la Fundación Rey Ardid (entidad coordinadora), ATADES, COCEMFE Caspe – Alcañiz, Fundación ADUNARE, Fundación APIP ACAM, Fundación el Tranvía, Fundación OZANAM, Cáritas Diocesana de Huesca, Cáritas Diocesana de Teruel-Albarracín y Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza.