Firma de nuevo acuerdo

La Obra Social “La Caixa” renovó el pasado día 13 de junio el acuerdo de colaboración con las 10 entidades sociales aragonesas que desarrollan el programa Incorpora de inserción laboral.

Jaime Sanaú Villarroya, como Presidente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas, participó en dicho acto, en el que se expusieron los logros alcanzado durante 2015 y los objetivos renovados para el nuevo periodo.

El Programa Incorpora tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo. Dicho programa supone un refuerzo muy importante para la acción en materia de inserción laboral que realiza la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas. En este sentido y en el marco del Programa Incorpora, durante el año 2015, el proyecto de inserción laboral de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, atendió a 196 personas, de las cuales 187 estaban en situación de exclusión social. Se alcanzaron 45 inserciones a través de intermediación con empresas y otras 30 inserciones mediante orientación laboral. Las empresas visitadas fueron 50.

Las entidades involucradas en Incorpora son la Fundación Rey Ardid (entidad coordinadora), ATADES, COCEMFE Caspe – Alcañiz, Fundación ADUNARE, Fundación APIP ACAM, Fundación el Tranvía, Fundación OZANAM, Cáritas Diocesana de Huesca, Cáritas Diocesana de Teruel-Albarracín y Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza.