Empleando en el Medio Rural

Con motivo del Día del Mundo Rural, el día 15 de mayo, San Isidro Labrador, queremos poner de relieve la apuesta de Cáritas por estar presente en el medio rural, acompañando personas y atendiendo necesidades, para hacer y hacerse comunidad.

El Programa de Inserción laboral Rural, impulsado por la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, tiene como finalidad generar procesos de mejora en las estructuras y servicios destinados a la población rural en pro de una mejor calidad de vida, a través del empleo.

Empleando en el Medio Rural

Con motivo de la celebración del Día de Europa el día 9 de mayo, la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza desea compartir la andadura de su Programa de Inserción Laboral en el medio rural como aportación a la apuesta de desarrollo de nuestro medio rural. Dicho programa se beneficia del Fondo Social Europeo (FSE+), a través de Cáritas Española.

Desde el año 2022, la Fundación por la inclusión social de Cáritas Zaragoza puso en marcha un programa de orientación laboral en el medio rural de la Diócesis de Zaragoza; actualmente se está interviniendo en poblaciones cercanas a Zaragoza (comarca central), La Almunia, La Muela, Caspe, Calanda y Alcañiz.

Día 1 de mayo, Día del Trabajo

Con motivo del próximo Día del Trabajo, las entidades que forman parte de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente llaman a “un mayor compromiso en favorecer el cuidado de las personas trabajadoras"

2024 Vigilia Dia de la Mujer ZGZ

El pasado 26 de febrero, la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza promovió una charla motivacional en torno al sector de la hostelería, en colaboración con la Escuela de Hostelería Azafrán y el Programa Anfitrión 10 de empleabilidad y profesionalidad, de la mano de su gerente y promotor José Antonio Campos, y con la colaboración de Luis Vicente Zaldibar, propietario de El Escondite y portavoz de Gastro Sitios, restaurantes solidarios. También contaron con la participación de Carlos Reina, de origen colombiano y cocinero en el restaurante Quema, y Margot Harbuz, refugiada ucraniana y pinche en El Escondite, ofreciendo su experiencia de superación e inclusión como alumnos de la Escuela Azafrán.