Acuerdo con Hoteles

firma3 350

La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza ha firmado en diciembre un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de Zaragoza.

La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia, y Cáritas Diocesana de Zaragoza, a través de su Fundación por la Inclusión Social, siendo conscientes de las necesidad de mejorar el entorno social existente, y especialmente, el relacionado con las personas que se encuentran en una situación más desfavorecida, inician una relación de cooperación para fortalecer la mejora de las condiciones de vida y la inserción sociolaboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza y exclusión.
Para ello, los Hoteles de Zaragoza donarán material, principalmente textil, para que sea gestionado por la Empresa de Inserción A TODO TRAPO Zaragoza SLU, contribuyendo a la creación de empleo social, por un lado, y para que parte del material pueda ser distribuido, a través Cáritas, por otro, a aquellas familias que tengan necesidades de materiales o enseres para el hogar.
Del mismo modo, ambas entidades colaborarán en acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas que pertenezcan a dicho colectivo, mediante acciones formativas u ofertas de empleo que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad ordinaria de los establecimientos.
El objetivo principal que se pretende alcanzar con esta colaboración, que se realizará de manera totalmente altruista por ambas entidades, es incrementar progresivamente el número de personas en situación o riesgo de exclusión social que puedan incorporarse al mundo laboral, atendiendo durante el proceso de inserción desarrollado, necesidades básicas que pudieran precisar.